Reelance

Inicio

¿10 dudas sobre las cejas?

Las cejas son parte muy importante de la salud y de la belleza de nuestro rostro. Nuestra mirada no tendría expresión y nuestros ojos estarían muy desprotegidos sin ellas. Ya sea depilada o gruesa, delineada o descuidada, la forma en que se llevan impacta nuestra salud y la percepción que de nosotros tienen las personas. Aún cuando la tendencia que más ha prevalecido en estos años es la de las cejas gruesas y naturales, han proliferado las técnicas de depilación (como la depilación con hilo hindú) y sigue siendo muy estético el llevarlas delgadas y enmarcadas. Si tienes dudas o curiosidad acerca del tema, aquí te decimos mucho de lo que hay que saber acerca de las cejas.

¿A Qué Llamamos Cejas?

A las vellosidades ubicadas en el arco superciliar. Más de alguna vez nos ha llamado la atención alguna persona por sus cejas, por la profundidad, por la expresión o por la fuerza que le brindan a la mirada. No es de extrañarse ya que son de lo primero que percibimos de un rostro; en el arco superciliar hay entre 450 y 550 folículos pilosos.

¿Cuál Es La Función De Las Cejas?

Proteger el globo ocular del sudor, del polvo, del sebo y de otros agentes contaminantes. De los anexos orbiculares, se puede decir que las cejas cumplen la función protectora inicial, que se refuerza luego con las pestañas y los párpados. En cuanto a la comunicación, forman parte de la función expresiva, acentúan y resaltan parte de los sentimientos o pensamientos que buscamos transmitir.

¿Cuánto Tardan En Crecer?

Como todo vello del cuerpo, las cejas cumplen con un ciclo de surgimiento, reposo, caída y rebrote en el cual influye la edad, la alimentación y la genética de cada persona. A rasgos generales, se puede decir que el ciclo de los vellos de las cejas (2 semanas-2 meses), es más corto que el de los cabellos (4-7 años), pero la repoblación de una zona puede ser más lenta. Sí, la tasa promedio de crecimiento de la ceja es de 0.16 mm por día, de las más bajas. Esto quiere decir que si quieres recuperar la cantidad de vellos que tenías antes en una zona que depilaste por completo, o si quieres hacer que crezcan donde no había, será más tardado que con el cabello. Como dato curioso, una de las personas con cejas más larga es Frank Ames, que en 2004 alcanzaban casi los 8 cm.

¿Caspa En Las Cejas?

Sí, el vello de las cejas está en conexión con tejido que, entre otros componentes, aloja glándulas sebáceas, las que producen la caspa. Así como el exceso de sebo en el cabello produce la caspa, así en las cejas puede producirse también. Incluso el sebo que se desprende del cabello, cuando sudamos o a la hora de utilizar un shampoo, puede terminar alojándose en las cejas si no las lavamos también.

¿Las Cejas Se Caen Por Estrés?

Aun cuando el estrés influye, sobre todo en la aceleración de enfermedades que tienen como efecto la caída del vello o del cabello (como la alopecia areata o el hipotiroidismo), no se puede decir que el estrés sea la causa. Quizá es más prudente decir que el estrés es un agravante.

¿Qué Tanto Influye La Alimentación En El Crecimiento De Las Cejas?

Tiene mucha influencia. El equilibrio que proporciona al metabolismo y al cuerpo una buena alimentación permite que los ciclos de crecimiento (fase anagénica), reposo y caída (fase catagénica), y de rebrote (fase telogénica) del vello y del cabello se cumplan con normalidad. Una buena alimentación es también la base para sostener cualquier tratamiento destinado a embellecer o a mejorar la salud.

¿Se Pueden Teñir?

Sí, es posible teñirlas. Las cejas suelen teñirse cuando se quieren cubrir las canas o cuando se quiere igualar o contrastar el color del tinte del cabello. Si te piensas teñir las cejas es aconsejable recurrir a un estilista, o lo puedes hacer tú con mucho cuidado para obtener el tono deseado y no tener que recurrir a otros tratamientos que pueden terminar por dañar los folículos.

¿Depilarme, Delinearme, Micropigmentarme O Tatuarme?

Esto depende mucho de cada persona, de su gusto y de su forma de vida. Si te gusta tener la ceja estilizada y enmarcada, no te faltarán opciones para depilarte los excesos. Desde el clásico saca cejas hasta la depilación con cera o con hilo, hay muchas opciones para obtener la forma y el grosor de la ceja que prefieras. Ahora que si piensas que la vida es muy corta como para gastar el tiempo con las cejas, los delineados permanentes, las micropigmentaciones o los tatuados son muy buenas opciones para ganar practicidad sin perder la esteticidad. Sólo considera que con estos procedimientos, puede ser complicado recuperar los vellos de la ceja después.

¿Cómo Puedo Recuperar La Ceja O Hacer Que Crezca Más?

Si lo que quieres es recuperar los vellos que por alguna u otra razón perdiste, o si buscas tener unas cejas más gruesas también hay opciones. El minoxidil es una de ellas. La función tópica de este vasodilatador permite su aplicación en la zona de las cejas, estimulando el crecimiento del vello en las áreas requeridas.

¿Qué Hay Del Injerto?

Sí existen actualmente clínicas donde se practica el injerto de cejas. Se trata de un procedimiento quirúrgico en el que se colocan injertos uno a uno. Al igual que con el minoxidil, se busca favorecer y potencializar la naturalidad de las cejas.

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.