Reelance

Inicio

Minoxidil para alopecia

Si tienes problemas de alopecia seas hombre o mujer te presentamos una de las soluciones más satisfactorias para este mal, no tienes por qué seguir perdiendo tu cabello…

Se llama Minoxidil y es un tratamiento muy eficaz para la alopecia, se usa para estimular el crecimiento del cabello y frenar la caída del pelo.

Algo muy importante es tener claro quiénes pueden utilizar este tratamiento. El candidato ideal para Minoxidil es alguien con pérdida de cabello o en las etapas iniciales y medianas de la pérdida de cabello. Es mucho más fácil prevenir la pérdida que hacer que crezca nuevo cabello. Si usted ha sido calvo por más de 15 años entonces Minoxidil puede no funcionar.

Te contaremos como empezó, su efectividad, la forma en que debes usarlo y todos sus beneficios, debes tener en cuenta ser persistente y paciente.

Este medicamento en su principio se utilizaba vía oral para el tratamiento de la hipertensión arterial debido a su efecto vasodilatador. En algunos de los pacientes tratados se observó como efecto indeseado la aparición de vello, por lo que se pasó a la fórmula magistral enriquecida en forma de solución hidroalcohólica para la aplicación tópica en casos de alopecia.

Fue aprobado en 1988 por la F.D.A. (Food and Drug Administration- Departamento de Alimentos y Fármacos de EEUU) para el tratamiento de la alopecia androgénica (calvicie común) y es de los únicos productos contra la alopecia (permite tratar la calvicie y recuperar el cabello) que tiene ese privilegio, por lo tanto, no estamos hablando de milagrosos productos que prometen mil maravillas a base de testimonios falsos.

La forma en que actúa aún no se sabe pero cuando es aplicado al cuero cabelludo y penetra en la piel, nuestro cuerpo produce un catalizador llamado sulfonil-transferasa. El Minoxidil se convierte en Minoxidil-sulfito y estimula los canales de potasio en las células, lo que activa el crecimiento del cabello.

Minoxidil se puede utilizar tanto en casos de alopecia y caída del pelo en hombres como en mujeres. Como pauta general se suele recomendar al 5% para los hombres y al 3 o 4% en las mujeres. También se puede aplicar al 2%, pero entonces se requiere aplicarlo 2 veces al día. La dosis recomendada es de 2ml al día (equivale a unas 10-12 pulverizaciones).

Para su aplicación la mayoría de pacientes prefieren aplicarlo por la noche ya que así su acción se desarrolla mientras el paciente duerme y al día siguiente puede lavarse el cabello antes de comenzar con su día.

Para que tenga un resultado bueno y facilitar la penetración, se aconseja aplicarlo con un suave masaje en el cuero cabelludo. Con lo que se estimula la microcirculación capilar con el aumento de la irrigación sanguínea.

También se deberá evitar enjuagar o lavarse el cabello después de haber aplicado Minoxidil. Después de la aplicación de deberá esperar al menos 3 horas para poder enjuagar, mojar o lavar su cabello. Si planea ir a nadar se recomienda que se aplique Minoxidil inmediatamente después de nadar sobre el cráneo o cuero cabelludo seco o esperar al menos 3 horas después de la aplicación.

Existe una marca mexicana Reelance que tiene el Minoxidil como su principal ingrediente activo en su línea de productos para la alopecia los cuales están realizados con la más alta calidad.

Los beneficios de Minoxidil son mayores en la zona superior de la cabeza, coronilla y requiere un uso continuado ya que al interrumpir el tratamiento se pueden perder en unos meses los efectos beneficiosos obtenidos.

Uno de los datos a tomar en cuenta es que el tratamiento con Minoxidil responde a partir del cuarto mes de uso. Cuando funciona, se produce una gran recuperación durante los primeros ocho meses y luego se mantiene así por muchos años. Su efectividad está comprobada en toda la zona alopécica, aunque las alopecias frontales presentan más dificultades para su recuperación que el resto.

Tratamiento con Minoxidil

Para que este tratamiento sea realmente efectivo se debe aplicar 1ml cada 12 horas (2 veces al día) si se desea obtener algún efecto beneficioso. Se recomienda asimismo no ducharse o realizar algún deporte antes de las cuatro horas de su aplicación, y siempre aplicarlo con el cuero cabelludo seco.

Al principio de usar Minoxidil puede provocar el denominado efecto shedding (caída de cabello al iniciar el tratamiento).

Cuanto mayor sea la dosis de Minoxidil, el efecto sobre el folículo será más alto y las posibilidades de éxito aumentarán. Recordar también que si hay picores o molestias, es conveniente reducir la concentración y consultar inmediatamente con el especialista.

En cuanto a los efectos secundarios, normalmente la aplicación de Minoxidil no suele dar problemas. Si los diera, todos son reversibles, así que podemos decir que es un tratamiento seguro.

El efecto adverso más frecuente es el picor o la irritación del cuero cabelludo. Esto se debe fundamentalmente a que el minoxidil se formula disuelto en propilenglicol, un compuesto que puede irritar la piel. En cualquier caso, estos síntomas desaparecen al suspender el tratamiento.

Reelance puede tener la solución que buscas para que puedas dejarte de preocupar por este problema de una manera efectiva solo recuerda que hay que ser consistente y paciente, busca las mejores soluciones en la línea de productos para la alopecia.

Y para finalizar un factor importante es estar consiente que la respuesta al tratamiento es diferente para cada persona. Sin embargo, puede esperar inhibir completamente la pérdida de cabello dentro de 3 a 4 semanas de uso y empezar a ver nuevo cabello después de 2 meses de uso. Al principio solo verá “vellos” que serán muy claros, estos vellos eventualmente se volverán cabello normal.

El cabello normal puede crecer tan pronto como 4 meses de tratamiento, aunque el efecto completo usualmente se logra de 8 a 12 meses de tratamiento.

Después de este punto, mientras se use Minoxidil apropiadamente, el cabello se puede conservar indefinidamente.

Recupera tu cabello sin miedo…

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.