Reelance

Inicio

¿Exceso de caspa? ¿Cual es la causa?

La caspa es uno de los problemas de cabello que afecta a la mayoría de hombres y mujeres es una enfermedad muy incómoda y penosa que afecta también la autoestima y sobre todo la salud, si sufres de exceso de caspa quédate para saber por qué se genera y cómo puedes erradicarla.

La molesta caspa es piel muerta que se descama anormalmente rápido en forma de ese temido polvo blanco tan desagradable. Eso es así, tanto para el que la padece como para el que está a su lado.

¿Que causa la caspa?

Las células del cuero cabelludo tienden a morir y a ser reemplazadas por otras. Ese es un proceso natural. En el caso de un cuero cabelludo sano, esto ocurre una vez al mes y se van eliminando las células muertas de forma discreta en el lavado o cepillado sin que se note. Sin embargo, lo que conocemos como caspa es un fenómeno que se produce con la presencia de un hongo.

Se trata de la levadura. Un microscópico habitante natural de la cabeza humana sana. Éste se alimenta de los aceites grasos secretados por los folículos pilosos del cabello. A veces, por razones que todavía son desconocidas, el hongo se multiplica fuera de control causando una irritación en la piel que acelera la renovación celular del cuero cabelludo. Como resultado, avanza el proceso normal de recambio celular. Por lo general tarda un mes, aunque en estas circunstancias puede tardar menos de dos semanas.

Al mismo tiempo que el hongo se multiplica, una cantidad de células muertas se van desprendiendo. Estas se mezclan con el aceite de los folículos pilosos forman pequeños grupos de escamas. Esa es la caspa desagradable claramente visible. El aceite o la grasa ayuda a que los grupos sean más propensos a quedarse en el cabello y en los hombros, en lugar de caer al suelo.

Para eliminar la caspa, podemos seguir estos pasos:

  • No maltratar el cabello con productos agresivos. Utilizar agua tibia para el lavado del cabello. Y para enjuagar agua fría para reactivar la circulación sanguínea y fortalecer la piel del cuero cabelludo. Si puede ser filtrada, mejor.
  • Cepillarse el cabello regularmente para evitar que el hongo vuelva a aparecer y crecer
  • Reducir al máximo productos de tipo gel fijador, ceras, laca, etc., puesto que estos productos dañan el cuero cabelludo si no se lava bien el pelo. También hay unos excelente fijadores con base suave, los cuales sí serían apropiados.
  • Asegurarse de seguir una dieta equilibrada, con pocos alimentos ácidos y aumentar los alimentos ricos en vitaminas y en proteínas vegetales.

Un factor que ayuda mucho a eliminarla es utilizar champús que tengan: pirictona de zinc y ácido acetilsalicílico. Además, “la pirictona de zinc es un potente antifúngico y antimicrobiano, que ralentiza la renovación celular excesiva al reducir la proliferación del hongo causante de la caspa. Sus ingredientes se absorben al interior del pelo, formando un depósito activo en la lucha contra el crecimiento del hongo malassezia, evitando la reaparición de la caspa”.

Para obtener resultados eficaces, aconseja “lavarse el cabello todos los días hasta experimentar una reducción de los síntomas, manteniendo los productos en el pelo durante al menos 5-10 minutos, antes del aclarado.

Los expertos recomiendan “usar agua tibia para el lavado del cabello y agua fría para el aclarado final, para reactivar la circulación sanguínea y fortalecer la piel del cuero cabelludo”. También es importante “cepillarse el cabello regularmente -para evitar que el hongo vuelva a aparecer y crecer.

Y sobre todo si utilizas productos para la caspa revisa que estén avalados y estén probados, existe una marca llamada Reelance es mexicana ellos se especializan en la caída y cuidado del cabello, todos sus productos son avalados por la FDA y tienen resultados comprobados, ayudando al regenerar el crecimiento del cabello y a mantenerlo saludable.

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.