Reelance

Inicio

¿El gel para cabello causa la alopecia?

El gel para el cabello se hizo popular en la época de los años 50 y con el tiempo se ha vuelto muy necesario. Muchos hombres y mujeres utilizan el gel para poner en orden su cabello o hacer estilos de peinados diferentes, que le den un mejor aspecto a su imagen, esta goma en algunos casos se ha vuelto imprescindible más en el caso de los hombres ya que lo usan a diario para acomodar su cabello, pero en realidad ¿el gel para cabello causa alopecia?

Sí existe una relación directa entre la calvicie y el uso de gel para el cabello. Diversos estudios demuestran que la densidad del gel se adhiere al cuerpo cabelludo y evita que este respire. Esto provoca que los folículos pilosos mueran poco a poco. Además, los fijadores en gel contienen alcohol. Esto hace que irriten el cuero cabelludo.

Estos geles deshidratan la piel y el cabello, haciendo que el cabello este propenso a la rotura y caída. Los compuestos químicos presentes en estos geles junto con los contaminantes externos reaccionan con la muerte de células y se acumulan exceso de sebo en el cuero cabelludo. Esto bloquea los folículos pilosos y eventualmente causa la pérdida del cabello. Prolongada y la pérdida excesiva del cabello puede conducir a problemas como retroceso, calvicie etc.

El gel para el cabello, tal como lo conocemos hoy fue inventado en 1950 por Luis Montoya de los Estados Unidos y se vende bajo la DEP marca que simboliza el principal ingrediente del producto, dietil ftalato que hizo una textura única. El gel común se basan principalmente en los polímeros catiónicos que las cargas positivas se encarga de representar el gel de viscosidad, ayudando a este gel para enlazar con el eje del pelo con facilidad, haciendo que el cabello se estire y mantenga la posición durante más tiempo.

Se considera que la mayoría de fijadores como spray, gel, gomas, cremas para el cabello llegan a provocar obstrucción en el folículo y endurecen el tallo capilar, debilitando el crecimiento del cabello.

Para lograr un peinado a la moda y que tu cabello no se mueva de su sitio, lo más recomendable es el uso de ceras, espumas, lacas y geles libres de alcohol y consistencia suave. Aplicar estos productos hará menos daño y te hará lucir bien.

Hay marcas de geles inclusive que prometen hacer los peinados más difíciles y que duren todo el día, estos pueden resultar los más dañinos por su porcentaje de alcohol y químicos, además de dejar tu cabello muy tieso y sin manejabilidad sobre todo en el caso de las mujeres, esto puede afectar y resecar el cabello enormemente, dejándolo sin vida.

También sabemos que es indispensable estar bien peinados, pero ahora piensas cual será la solución, te recomendamos el Hybrid gel para la alopecia de REELANCE una maraca mexicana especializada en el cuidado y en la regeneración del cabello, este gel fue diseñado especialmente para ayudarte a tener un peinado acomodado y sin igual pero con la ventaja que en vez de afectarte te beneficia ya que su ingrediente activo principal Minoxidil hace que tu cabello crezca y se mantenga fuerte.

Además de no dejarlo tieso como los demás geles, esto es posible por su fórmula tipo cera dejando tu cabello moldeable y bien peinado.

Y es que el Hybrid gel para la alopecia de REELANCE contiene fijadores vegetales que permiten la oxigenación del cuero cabelludo de esta forma estimula el crecimiento del cabello. Puede ser utilizado tanto por hombres como mujeres, además es una forma de complementar el tratamiento contra la alopecia si es que lo estas utilizando.

Al adquirir Reelance Hybrid gel encontrarás incluidos dos frascos con 120 ml cada uno. El dispensador del producto facilita su aplicación y la presentación del empaque es ideal.

Ahora ya sabes qué tipo de gel puedes utilizar para que tu cabello pueda seguir creciendo y mantenerlo sano sin tener que evitar peinarte.

Visita la página de Reelance para que puedas saber más sobre todos sus productos: https://reelance.mx/tienda/

Cuida tu salud y belleza con REELANCE la marca mexicana que ve por ti…

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.